Trilogía Final Fantasy XIII

 Pedazo de trilogía la del Final Fantasy XIII! Por fin me acabé la última entrega, el Lightning Returns. Más vale tarde que nunca. Me ha encantado. También influye algo de nostalgia, porque creo que el Final Fantasy XIII lo jugué en el 2010, cuando todavía vivía en Japón. El Final Fantasy XIII-2 lo jugué hace 5 años, al poco de mudarme a Inglaterra. Y el Lightning Returns (XIII-3) lo he jugado ahora. La historia del XIII-3 ocurre 500 años después del XIII-2 (aunque el XIII-2 va de viajes en el tiempo, así que es un poco confuso eso de contar 500 años...), así que la protagonista va por ahí recordando lugares y personas y le da morriña. Morriña con la que empatizo, porque yo voy recordando también esos eventos de 9 años atrás!

La historia de los 3 juegos está bien enlazada. No es una cosa aleatoria como lo que hicieron con la secuela del Final Fantasy X... Aunque el Lightning Returns tiene algo parecido al FF X-2 en el tema de los trajecitos. Es un poco de "fan service", pero los diseños de los trajes son muy chulos.

Bueno, que he hecho una video review completa del Lightning Returns. Al principio resumo la historia de las dos primeras entregas. Podéis pasar a la mitad del video si queréis saber solo del Lightning Returns:


En el video no hablo del final del juego. Por no hacer spoilers, pero es que tampoco me lo había acabado todavía. Voy a hacer un poco de spoiler aquí (aunque el juego tiene 5 años ya, si no lo habéis jugado todavía imagino que ya no lo vais a jugar...), poniendo la foto del dios Bhunivelze, porque me parece una pasada. Desde Sephiroth que no veo una cosa así:


No voy a explicar cómo acaba, pero hay unas cuantas frases de Lightning al final que son para enmarcarlas... Me quedo con esta: "In the new world we won't need God!"

Me da un poco de pereza empezar ahora el Final Fantasy XV, que todavía no lo he jugado. Se supone que se empapa de la misma mitología que el XIII (Fabula Nova Crystallis), pero la historia y el universo en el que se desarrolla creo que no tienen nada que ver... Para mí la trilogía del XIII ha dejado el listón muy alto. Lo único que flojea un poco es la BSO. Me compré las 3 BSO, y comparada con la del XV (que me la compré sin haberlo jugado), las 3 se quedan un poco flojas.

Si también os ha gustado el Lightning Returns, dejadme un comentario aquí o en el video (^ω^)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo comprar en Amazon Japan

Pene de trapo

En el mundo real -- los "riajuu" リア充