Sayonara a todos los Evas

Contento de que Amazon Prime haya puesto las 4 películas de Rebuild of Evangelion. Ya las he visto y me han gustado más que la serie original. Hace un par de años vi la serie original de los 90 en Netflix, y escribí algo entonces: El final de Evangelion.

La primera película, Evangelion 1.11 You (are) not alone, es un resumen bastante bueno de la primera parte de la serie. El título original era "1.0", pero luego añadieron unos minutos más de animación y esa es la versión "1.11". Al final de la película aparece brevemente Kaworu, indicando ya que la historia va a ser diferente en las películas siguientes.

En la segunda película, Evangelion 2.22 You can (not) advance, la historia se parece a la historia original, pero introducen a un nuevo personaje, Mari, que es otra chica que pilota Evas. También cambian ciertos eventos, sobre todo los relacionados con personajes secundarios. Tiene más sentido que en una película se centren más en los personajes principales, porque no hay mucho tiempo para desarrollar al resto de personajes.

La tercera película, Evangelion 3.33 You can (not) redo, es el principio del fin... 😩 Creo que la peor de las 4 películas. Empieza la rayada mental, y es difícil entender lo que está pasando. Lo mejor de esta película es que le dedican mucho tiempo a Kaworu, que en la serie original fue visto y no visto! 😳 Creo que aparecía en un episodio, justo antes del final, y ya. De todos modos, es mucho mejor esta película que el final de la serie original, que ya sabéis que fue básicamente un "powerpoint". Aquí os dejo mi parodia del final de la serie original: Cómo hacer el final de Evangelion.

La cuarta película, que es la que ha salido este año, Evangelion 3.0+1.0 Thrice upon a time, es también un poco rarita. Pero comparada con la tercera película, está mucho mejor. Creo que durante un tercio de la película sale gente normal!  😳 😂 Pero la rayada del final te la tragas igual. Además que es una peli larguísima, más de 2 horas y media. Preparaos para dolor de cabeza cuando acabe. La vi en japonés, pero creo que aunque la vuelva a ver en inglés o en castellano, no voy a entender mucho más. De todos modos, sigue siendo 100 veces mejor que el final original.

Aparte de la historia, la animación está muy bien, sobre todo en las 2 primeras películas. Pero las animaciones en 3D que han puesto en la última película a veces son un poco raras. El "motion capture" de los EVAs peleándose es peor que en un videojuego.

Lo mejor yo creo que son las canciones de Utada Hikaru del final de cada película. Os dejo la lista para que las busquéis en YouTube. Paso de poner links, porque luego desaparecen los videos y los enlaces dejan de funcionar...

¿Vosotros qué pensáis?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo comprar en Amazon Japan

El catalán, en la intimidad

En el mundo real -- los "riajuu" リア充