Buscando curro en KONAMI (2)

Anteriormente ya comenté que había ido a la introducción de Konami. Pues bien, el día 12 de este mes fui a otras charlas un poco más privadas. En esta ocasión éramos unos 100 ingenieros: programadores, de redes, mecánicos.

Vinieron unas 12 personas de Konami, 3 por cada especialidad, y nos separamos en grupos. Nos dedicamos a hacer preguntas. Yo estuve la mayor parte del tiempo con 3 programadores, que entre otras cosas han hecho DDR, Castlevania, Elebits. Fue bastante interesante. ^^

La misma semana era el examen escrito, pero yo no podía atender, así que el día de la charla dejé constancia y además les escribí un e-mail. Me dijeron que me avisarían de una nueva fecha de examen...

Pues nada, a esperar. Ahora de momento estoy estudiando mates básicas en japonés, para poder entender los enunciados en el examen psicotécnico. Suele haber un examen que le llaman SPI, o algo cambiado adaptado a la empresa en cuestión, y uno de conocimientos generales. Para prepararme el SPI me he comprado este libro:



Salen problemas de instituto de mates y física, preguntas de lengua japonesa, preguntas de inglés, y preguntas de personalidad. Para el de conocimientos generales me he comprado este libro:



Habla de política, economía, ciencia, sociedad, historia, lengua, cultura y deportes. Este libro está bien porque aparte de preguntas, en cada capítulo hay un pequeño resumen, y después al final hay una especie de diccionario con los términos importantes. Así me sirve para aprender como se dice "socialista" en japonés :P La verdad es que las cosas de política japonesa son bastante difíciles, pero no creo que este examen sea decisivo. Pero por si acaso, intentaré echarle un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo comprar en Amazon Japan

Re: El fracaso de un indie

Castlevania Requiem PS4: a vender otra vez lo mismo