San Valentín anti-establishment

Resumen del San Valentín de hoy en Cataluña:

Por una puñetera pancarta con un lacito, que no sé ni si llegó a estar colgada 48 horas, destituyen a un presidente y obligan a la gente a votar en unas nuevas elecciones en plena pandemia y con el riesgo para la vida de esas personas que tal evento puede suponer, cuando hace unos años obligaban a la misma gente a no votar a base de porras.

Me hace gracia los partidos esos que van de "anti-establishment" pero que luego tienen cero conflictos con el sistema. Que oiga, a mí me parece muy bien que cada uno anteponga su beneficio personal a sus ideales políticos, como hacemos la mayoría de mortales. Pero que no nos vendan la moto de que son "anti-establishment", porque aquí los que acaban o destituidos o en prisión o en el exilio por desafiar al sistema son otros.

Los partidos más "raperos" en estos momentos ya sabéis cuales son.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando se cuenta una historia se corre el peligro de caer en el error de omitir detalles importantes.

Queda muy chupi decir que a Torra lo ha destituido el estado opresor por colgar una pancarta (lo de la libertad de expresión y todo eso).

Lo que pasa es que aquí los detalles mandan.

Detalle 1) La pancarta la colgó en un EDIFICIO PUBLICO. Por muy presidente que seas, los edificios públicos no son tuyos, sino de todos. De los que te votan y de los que no. En los edificios públicos se ha de poner solamente lo que dice la ley. Y eso lo sabía muy bien.

Detalle 2) Tanto a Torra como a los "exiliados" y a los que han sido juzgados y condenados, han tenido el privilegio de ser apercibidos REPETIDAS VECES, de muchas y diversas maneras, antes de que se les aplicase la ley. Y digo que son unos privilegiados porque a las personas normales los poderes del estado no nos avisan antes de aplicarnos el martillo de Thor, ni tampoco contamos con los abogados en el parlamento que nos dicen "oiga, que eso que usted está haciendo es ilegal y va a tener consecuencias".

En fin, que con todos estos mimbres se hacen los cestos, y para que no tengan agujeros hay que hilarlos todos.

El único partido Catalán "anti establishment", como usted lo menciona, es la CUP, los cuales tienen un programa tan ingenuo como surrealista y que la candidata del PDCAT desmontó con una sola frase en el tan cacareado debate de la Sexta ("los entes públicos se financian con la economía productiva"). La pobre de la CUP se quedó muda. En todo caso, tienen a Arrán, que se dedican mayormente al vandalismo callejero.

Yo creo que cuando se habla de que los partidos "constitucionalistas" (los "fachas", "ñordos", "colonos" en lenguaje indepe) como que son anti-establishment se refiere a que el establishment aquí es el "procesisme", que es la zanahoria que hace que el burro avance y se lleve los palos... Aunque en realidad el burro está atado a una noria y avanza en círculos.

La independencia de Cataluña es una quimera muy rentable para partidos como ERC o JxCat quienes se sienten cómodos en el autonomismo aunque se envuelvan en la estelada. Sí sí, mucho independencia, y república y pitos y flautas, pero la realidad es que no tienen reparos en pactar con "el enemigo" en las diputaciones o incluso apoyar al gobierno del estado opresor en los Presupuestos Generales del estado y como decía Fidel Castro en los Simpson :"Pero aquí somos todos amigos chico".
focotaku ha dicho que…
Queda muy chupi dejar un comentario anónimo en un blog para soltar su opinión que pretende desacreditar las opiniones de los demás. Las opiniones son todo opiniones.

"Pero aquí todos somos amigos, chico".

Cuando se cuenta una historia se corre el peligro de caer en el error de omitir detalles importantes.

* Como todas las sentencias a favor de Puigdemont y compañía en Europa, aparte de dictámenes de Amnistía Internacional, etc.
* O como que PP, PSOE, y hasta el ex-rey de España han usado EDIFICIOS PUBLICOS para hacer chanchullos y defraudar al Estado y M. Rajoy no ha pisado ni tribunal ni prisión preventiva, ni el rey emérito tampoco. Pero oye, el detalle que la pancarta estaba en un EDIFICIO PUBLICO, ese es el detalle importante. Cuando se cuenta una historia como lo hace la gente que suelta comentarios anónimos, se cuenta UNA HISTORIA, la que a usted le parezca bien con su visión sesgada de la realidad.

Lo que diga la ley en España o un juzgado en España lo tengo en cuenta, pero para mí no supone ningún tipo de guía moral. Luego las leyes de Europa o los juzgados europeos pueden decir lo contrario años más tarde. Pero aunque no lo digan. Es que yo remarco la absurdidad de anteponer una estúpida ley por una pancarta (que estuvo colgada no sé si 48 horas) a la salud de millones de personas. Porque en una pandemia el tener que hacer elecciones y poner en peligro a la gente me parece un absurdo, y mucho más si todo empieza por una dichoso lazo amarillo. Además que en los ayuntamientos se cuelgan banderas arco iris, que también son símbolos que uno puede interpretar como políticos (el lazo amarillo no es de ningún partido; pide la liberación de los presos políticos, tal y como ha pedido Amnistía Internacional), y no destituyen a nadie, oiga. Pero bueno, sí, tiene usted razón. Que le corten la cabeza que ha hecho algo ilegalísimo. Y el rapero, a la cárcel también. Porque que Jiménez Losantos pida que pongan bombas a los alemanes en Mallorca es libertad de expresión, pero que un rapero diga "guillotina", es una apología del terrorismo... Ui, cuanto detalle se olvida usted....

Si cree que mi visión es sesgada y la suya no, tiene un problema.

Entradas populares de este blog

Cómo comprar en Amazon Japan

El catalán, en la intimidad

En el mundo real -- los "riajuu" リア充