Ir al contenido principal

Metal Gear Peras

Me estoy empezando a enganchar a la saga Metal Gear. Al primer Metal Gear que jugué fue al Metal Gear Acid para PSP. Me enganchó bastante. Aunque el sistema de cartas al principio me parecía raro, la verdad es que está muy bien para la portátil de Sony, ya que puedes jugar con una mano sin problemas, de pie, en el tren, interrumpir la partida en cualquier punto, etc.

Bueno, y hace un par de semanas empecé con el Metal Gear Solid 2 (Substance). La historia es un galimatías, pero engancha igual. Es un juego muy completo. Tiene de todo, hasta Raiden en pelotas, para las fans :P (Deberían hacer un Metal Gear Raiden; bueno, Raiden ya lo ha intentado, cambiando el pasado para acabar con Solid :P ... Metal Gear Raiden: Snake Eraser)

A parte de eso, me pase el primer Metal Gear, de MSX2. Está entretenido, pero sin guía es un poco difícil. Los juegos eran más dificiles antes!

Y el colofón lo puse al comprarme el Metal Gear Acid 2. Aunque le deberían haber llamado Metal Gear Peras, o Metal Pear, o Peras Sólidas. Porque vaya peras.... El juego es igual de entretenido que antes, pero lleva, en mi opinión, cosas innecesarias. Imagino que ya sabéis que viene con unas gafas 3D, TobidAcid. Están curiosas, y puedes ver videos de Metal Gear Solid 3 en 3D. Pero no sólo eso, sino que también vienen unos videos reales de una japonesitas vestidas de militar... Es una especie de 3D "gravia" (グラビア) --gravia son las páginas de chicas en bikini que vienen en muchas revistas manga japonesas, Gravia Idol. A ver... no viene a cuento. Podrían avisar por lo menos. En fin... y por si fuera poco, las dos féminas que salen en el juego tienen también unos pechos enormes, que además no paran de moverse de arriba a abajo, cuando no se mueve nada más en pantalla. Venus incluso salta cuando se le paran, para que sigan moviéndose. Vamos, una cosa exagerada. Y la estética del juego, no me acaba de convencer. Es mejor de lo que parecía en los screenshots, pero no me acaban de gustar las texturas. Además, veo en algunas escenas glitches verticales negros.... como si las texturas no encajasen.

Pero nada, después de esto, me desquitaré con el MGS1 y luego el MGS3 :D

Comentarios

Záresh ha dicho que…
Que mal xDDDDDD Supongo que será la gracieta de los programadores, como los posters que hay en los juegos de ps2 en las taquillas... ademas de alguna otra cosa xDDD.

El uno es uno de mis juegos favoritos. Probablemente fuera el primer juego de accion (pfff... aventura de accion e infiltracion? es que no se como llamarlo... De tiros, pero no de tiros !!! de accion !! como las pelis !!( al que me enganché como una gili xDDD (y no, los resident no cuentan). Lo alquilamos porque mi hermano quería probarlo... y como se ponía todo nervioso porque en ese momento no tenía paciencia para evitar que le dieran o le vieran, acabé jugando yo. Hasta que no lo cabaé (cosa de nueve horas en dos dias) no me quedé satisfecha.

El dos... es un buem juego. A mi me gustó, pese a que la historia se convierta en una rayada (cosa que en su dia me dio horas de foro y chat xDDD) Hay demasiadas cinemáticas y demasiado codec, pero no me lleúe a desesperar del todo. Y pese a lo que opine el resto de la humanidad, Raiden me gustaba como personaje.

El tres... no me gusta. Lo unico que me gusta de ese juego es lo bien hechos que estan los escenarios y Ocelot. No lo trago, y la culpa es de Snake, que al contrario de su "sucesor", es tonto del todo xDDD. De verdad, nunca pensé que Big Boss me fuera a caer tan paleto xDDDD. Y la pedorra de la chica... arg!. En general, la historia tenía todas las cosas que no me gustan de las pelis de James Bond (en concreto, las de Roger Moore xDDD). Pero sigue siendo un buen juego, que conste.

Me acaban de quitar el derecho a comentar en AnimePaper: me estoy deprimiendo muchisimo xDDD. Joer, que expliquen que cuando se añade un favorito hay que comentar tambien... que yo no lo sabia, pensaba que no añadia comentario, no que lo añadía en blanco >.<.
Záresh ha dicho que…
Por cierto, el video está genial xDDDDDD La gente se aburre mucho, no? x_D
focotaku ha dicho que…
Pues un colega me recomendó jugar al MGS3 antes que al MGS1.... Dice que es buenísimo. De momento, como me han regalado el MGS1, creo que me pondré con ese.

Yo estoy contigo. Ese Raiden es brutal ;D Y jugar con Raiden desnudo no tiene precio xPPP Hasta desnudo tiene estilo.

El video lo hicieron los propios de Konami. Siempre hacen videos así para los eventos de videojuegos. Creo que este era del E3. Se supone que como en el evento anunciaban que el prota del MGS4 iba a ser Snake otra vez, pues Raiden se mosquea e intenta cambiar el pasado ;P
Záresh ha dicho que…
Ahhh... ahora lo entiendo xDDDD Me parecia raro que alguien se hubiera tomado la molestia de cojer los modelados y demás y hacer algo tan bien hecho... pero como decia, hay gente que se aburre mucho, asi que... xDDDD

Y lo bien que se mueve Raiden? y esas piruetas laterales? y los comentarios en off del codec? Nada, que pese a todo, la gente no traga a Raiden, ni siquiera despues del trailer del MGS4. Habráse visto... u.u

El 3 es un juego muy bueno, pero... no sé: entre la tirria que le tengo a ese snake y que no me terminó de poner en tensión... (recuerdo que en el primero estaba metidísima del todo).
focotaku ha dicho que…
:D

Vamos a tener que hacer un club de fans del Raiden ;) Y una plataforma para que saquen el Metal Gear Raiden, y se dejen de Acideces y tonterias :P

Entradas populares de este blog

En el mundo real -- los "riajuu" リア充

Allá por el 2005 recuerdo que en mi lab en Tokyo algunos estudiantes un poco "frikis"/"otakus" empezaban a usar la palabra  RIAJUU リア充 . La usaban para referirse a gente normal, o sea, gente que no era friki como ellos (/nosotros?). Es una abreviación de la frase リアル(現実)の生活が充実してる人: RIARU (lo real/la realidad) NO SEIKATSU GA JUUJITSU SHITEIRU HITO. O sea, algo así como "persona que vive plenamente en el mundo real". Vamos, que no necesita hacer 現実逃避 (GENJITSU TOUHI, huir de la realidad) a través del manga, anime, o videojuegos 😛 Como dice una amiga, un "muggle", vamos 😝 A veces digo que es curioso que el japonés tenga una expresión para referirse a la gente normal como opuesta a la gente "otaku". Pero en realidad, no es que sea una expresión "propia de la lengua japonesa", más bien es una expresión propia del mundo "friki". Le he preguntado a mi pareja si conoce lo que significa RIAJUU y dice que nunca ha oído tal

La apropiación cultural portorriqueña de Rosalía

  Bad Bunny, Rosalía, y la conexión japonesa Abrí anoche en Clubhouse una sala de intercambio de español y japonés y entró una portorriqueña que mencionó la canción de Bad Bunny, "Yonaguni" (arriba, un fotograma del videoclip, aunque le he pegado la cara de Rosalía). Decía que quizás la parte en japonés sonaba un poco extraña, pero que según la escuchas te va gustando. (Spoiler: en japonés simplemente dice "quiero tener sexo contigo" ...) Tras lo cual me pareció relevante mencionar el último disco de Rosalía, que salió el viernes pasado. Y como la vi entrevistada por la tele, pues me puse a escuchar todo el disco por curiosidad. Y me pareció un poco extraño que hubiera tantas referencias japonesas: 4 canciones tienen título en japonés (Saoko, Chicken Teriyaki, Hentai, Sakura), y en uno de los videoclips aparece a lo Lost In Translation, en un karaoke japonés, con la letra de su propia canción escrita en "katakana". Pero antes de que pudiera decir nada sobr

Violet Evergarden y las chicas robot

Carl Jung y el arquetipo robot En el anime existe un arquetipo de persona que no encaja en ninguno de los 12 arquetipos junguianos , del psiquiatra Carl Jung. Este arquetipo es el del "robot", por ser una persona que, en principio, parece entender poco o nada acerca de los sentimientos humanos. Por ser un robot, un extraterrestre, un clon, o quizás simplemente porque tengan un punto de autismo o síndrome Asperger y no se expresan como los demás. En el imaginario occidental quizás la mejor representación de esta personalidad es la de Spock, en Star Treck. En la animación japonesa, creo que el ejemplo más conocido es el de Rei Ayanami, en Evangelion. En el anime, estos personajes suelen ser chicas adolescentes. Lo de que sean adolescentes imagino que es porque la mayoría de anime va dirigido a un público adolescente. Pero de todos modos, puede que sea también un recurso para provocar mayor impacto, ya que cuesta imaginarse a una chica adolescente tan fría como las representan.